domingo, 7 de julio de 2013

Películas mexicanas marcadas por la muerte de sus actores

Posted By: Hernan Almaguer - 16:58:00

Juana la Alacrana. En un lamentable accidente, el actor mexicano Flavio Alberto Peniche mató a un compañero de trabajo durante el rodaje. De acuerdo a declaraciones realizadas por el hermano de Flavio, el también actor, Arturo Peniche, el implicado disparó un arma de fuego sin saber que estaba cargada con balas reales.

Antonio Velasco Gutiérrez "El Flaquito", de 42 años de edad, trabajaba como extra en la película, y fue quien recibió el impacto de bala que le provocó la muerte, así lo indica el sitio emol.com.





Somos lo que hay. De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, una noche de septiembre, cerca de un centro comercial del sur de la Ciudad de México, dos grupos de jóvenes después de una fiesta tuvieron una discusión con una mujer que terminó en tragedia.

Mientras se desarrollaba dicha disputa entre los dos bandos, el joven actor Alan Andrés Chávez Zárate, quien había recibido dos años antes un homenaje en el festival de Toulouse, Francia, al ser considerado uno de los nuevos rostros del cine latinoamericano, y uno de sus amigos fueron al coche del actor y sacaron dos armas de fuego.

Tras responder con un disparo y herir a un joven del otro grupo, Alan y sus amigos huyeron, pero quienes acompañaban al herido llamaron a la policía, que actuaron rápidamente para atrapar a los agresores.

Cerca de la zona, ya en la persecución, el actor disparó contra los policías que pretendían detenerlo, pero uno de los oficiales respondió con otro disparo que impactó directamente en el corazón de Alan, terminando con su vida.

La película Somos lo que hay, de Jorge Michel, en la que participó Alan Andrés Chávez, tuvo que estrenarse bajo la sombra de dicha muerte. El actor tampoco pudo ver su trabajo en la cinta El muro de al lado, de Luis Eduardo Reyes.







The Conqueror. Aunque esta cinta fue filmada en 1956, en Utah, Estados Unidos, cerca de donde el gobierno norteamericano había realizado pruebas nucleares, en el estado de Nevada, se hizo famosa por las terribles consecuencias que originó a quienes participaron en ella, entre ellos a un personaje muy importante en el cine mexicano.

La radioactividad que había en la zona afectó al menos a 91 personas de todas las que participaron en la producción de la película, quienes enfermaron de cáncer y entre los cuales se encontraban varios actores como John Wayne, Susan Hayward y el actor mexicano Pedro Armendáriz.

Cuando Armendáriz empezó a sufrir dolores en la cadera y años después descubrió que padecía de cáncer con metástasis en esa región, el actor decidió suicidarse con un disparo en el pecho.



Casa de mi Padre. Casi como una maldición a la familia Armendáriz, Pedro Armendáriz Jr. también padeció la enfermedad que motivo a su padre a quitarse la vida. Fue un cáncer en el ojo lo que finalmente provocó la muerte de uno de los actores mexicanos más reconocidos del cine contemporáneo, y no sólo en México, sino también a nivel internacional.

Como lo indica el sitio diariodenavarra.es, el último trabajo actoral para la pantalla grande de Armendáriz Jr. fue en la película Casa de mi Padre, en la que trabajó junto a el actor estadounidense Will Ferrel y los mexicanos Diego Luna y Gael García, pero falleció antes de su estreno.



Acerca del Autor Hernan Almaguer

Periodista y Cineasta Amante de los generos de:Terror, Nota Roja, Ciencia Ficción y Fantasía.Se ha desarrollado como editor, fotógrafo, blogger y youtuber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Pasillo Infinito

Designed by | Distributed By Blogger Templates20